Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Biutiful

Título

 Biutiful

Título original
Biutiful
Dirección
Alejandro González Iñárritu
Intérpretes
Javier Bardem
Blanca Portillo
Rubén Ochandiano
Eduard Fernández
Ana Wagener
Año
2009
Guión
Alejandro González Iñárritu
Armando Bo

 

Sinopsis

 Es la historia de un hombre en caída libre. En viaje a la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.

Comentario

 Biutiful es la cuarta película del aclamado director mexicano Alejandro González Iñárritu (21 gramos), la primera sin guión de Guillermo Arriaga. Debido a esto último, probablemente, el director se separa de las historias entrecruzadas y las estructuras fragmentadas, apostando por una narrativa más lineal que se centra emocionalmente en el drama de un único personaje, Uxbal, que interpreta Javier Bardem, galardonado con el Premio al Mejor Actor en el último Festival de Cannes, donde se presentó la película. “Quería capturar la expresión simple de una existencia compleja. Habla de la paternidad, del miedo de perder al padre, de ser padre, y de ese momento en que uno empieza a convertirse en su propio padre, y sus hijos, en él. Habla de las pérdidas porque, al fin y al cabo, también somos lo que perdemos”, explica Iñárritu. El director rueda por primera vez en España con esta coproducción entre España y México que se ambienta en una Barcelona muy diferente a la imagen turística y exótica que Woody Allen reflejó en Vicky Cristina Barcelona.

Curiosidades

 Es la representante de México para luchar por la nominación a Mejor Película Extranjera en Habla no Inglesa de los próximos Oscar.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Más información: Wikipedia |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta