Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Celda 211

Título

 Celda 211

Título original
Celda 211
Dirección
Daniel Monzón
Intérpretes
Carlos Bardem
Luis Tosar
Antonio Resines
Marta Etura
Manolo Solo
Año
2009
Guión
F.P. Gandull
Jorge Guerricaechevarría

 

Sinopsis

 El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

Comentario

 Presentada internacionalmente en el Festival de Venecia, Celda 211, es una de las películas españolas más esperadas de la temporada. A partir de la novela homónima de Francisco Pérez Gandul, el director Daniel Monzón (El corazón del guerrero), junto al guionista Jorge Guerricaechevarría, llevan a la pantalla un thriller carcelario a través de una tensión asfixiante. “Es una historia del fatum, de lo que es inexorable, de cómo girar una esquina en lugar de otra puede cambiar tu vida para siempre”, indica el director. Protagonizado por un alabado Luis Tosar, el cineasta intenta hacer un tratamiento cercano al documental, con cámara en mano, para buscar la autenticidad.

Curiosidades

 El rodaje se hizo en una cárcel de verdad. Se trata de un penal cerrado desde hace más de una década. El equipo artístico se pasó meses de desescombro y reconstrucción para volver a dotarlo de vida.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |

Compartir

Puntuación


7,9
 (1014 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta