Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

An Education

Título

 An Education

Título original
An Education
Dirección
Lone Scherfig
Intérpretes
Peter Sarsgaard
Carey Mulligan
Alfred Molina
Dominic Cooper
Rosamund Pike
Año
2009
Guión
Nick Hornby

 

Sinopsis

 En los años 60, una joven de 17 años que reside en los tranquilos suburbios de Londres ve cómo su vida da un vuelco cuando conoce a un hombre de 35 años que la corteja con elegantes cenas, clubs y viajes. Pronto, su nueva vida pone en peligro su futuro en la Universidad de Oxford.

Comentario

 Otra de las nominadas a Mejor Película en los Oscar se estrena en estas fechas: An education. Historia de amor ambientada en los primeros 60 que surge de la pluma del famoso escritor británico Nick Hornby (Alta Fidelidad), que además de guionista, ejerce como productor ejecutivo. Su libreto, basado en las memorias de la periodista Lynn Barber, lo lleva a la pantalla la danesa Lone Scherfig (Italiano para principiantes), que lleva a cabo la difícil labor de introducirse en una cultura ajena y de varias décadas atrás, una época donde Inglaterra todavía sufría la posguerra y era gris y austera. La luz de la película es el resplandeciente rostro de Carey Mulligan, actriz revelación del año que a sus 24 años ha conseguido con este papel una nominación a Mejor Actriz en la Academia de Hollywood. Su ‘partenaire’ aquí es Peter Sarsgaard, mientras que en el resto del reparto destaca Alfred Molina, Emma Thompson, Dominic Cooper y Rosamund Pike.

Curiosidades

 Nick Hornby, como buen melómano, se encargó de elegir las canciones de las películas. De las canciones de los propios 60, suenan temas de Ray Charles, Mel Torme, Juliette Greco y Percy Faith.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |

Compartir

Puntuación


7,6
 (11918 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta