Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Hanna K.

Título

 Hanna K.

Título original
Hanna K.
Dirección
Costa-Gavras
Intérpretes
Jill Clayburgh
Jean Yanne
Gabriel Byrne
Mohammed Bakri
David Clennon
Año
1983
Guión
Franco Solinas
Costa-Gavras

 

Sinopsis

 Hanna Kaufman es una judía de origen polaco que, tras casarse, se convierte en israelita y parte para un kibutz. Pronto abandona a su marido y al kibutz y parte a Jerusalem, donde decide acabar su carrera de derecho. Una vez finaliza debe defender a Sélim Bakri detenido por entrar de forma ilegal en Israel. A pesar de que Selim es expulsado finalmente de Israel volverá a Hannah más adelante para recuperar su casa en Kfar Rimonn que ha sido transformada en museo.

Comentario

 Con motivo del 20 aniversario de su estreno, se reestrena en nuestro país Hannah K. una de las películas más representativas de la filmografía del controvertido Costa Gavras (cuya última película Amén levantó ampollas en la iglesia católica). En esta ocasión, Gavras puso sus ojos en Israel, donde sigue las peripecias personales y profesionales de una abogada norteamericana, judía y de origen polaco. La cinta, que tomó parte en el Festival de Venecia de 1983, está protagonizada por Jill Clayburgh y por Gabriel Byrne, en uno de sus primeros papeles de relevancia.

Curiosidades

 El rodaje de Hannah K. Estuvo rodeado de dificultades debido al delicado momento político que atravesaba Israel a principios de los ochenta. “A pesar de que dimos el guión a las autoridades, circulaba el rumor de que teníamos dos guiones, así que al final tuvimos que acabar el rodaje en Italia”, explica el propio Gavras.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Críticas: Fila 7 | El País |
Más información: La butaca |

Compartir

Puntuación


6,5
 (206 votos)


6,8
(83 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta