Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Yamakasi

Título

 Yamakasi

Título original
Yamakasi - Les samouraïs des temps modernes
Dirección
Ariel Zeitoun
Julien Seri
Intérpretes
Châu Belle Dinh
Williams Belle
Malik Diouf
Yann Hnautra
Guylain N'Guba-Boyeke
Año
2001
Guión
Luc Besson
Philippe Lyon

 

Sinopsis

  Los Yamakasi son siete jóvenes que practican un curioso deporte de riesgo, consistente en saltar entre los edificios sin ninguna cuerda o protección ante una eventual caida. Aunque practican su deporte de madrugada para no asustar a los vecinos de su barrio, pronto se convierten en figuras polémicas, incomprendidas por los adultos pero admiradas por los jóvenes. Cuando uno de sus imitadores tiene un accidente, los Yamakasi se sienten responsables y deciden reunir dinero para ayudarle.

Comentario

 Por extraño que en principio pudiera parecer, la historia de Yamakasi se basa en hechos reales. Los Yamakasi (palabra de origen zaireño que significa espíritus fuertes) se dieron a conocer a través de la prensa en 1998, algo que sorprendió e inspiró a Luc Besson a escribir esta comedia de aventuras. Besson, retirado de la dirección desde el fracaso de Juana de Arco, le pasó el guión a Ariel Zeitoun, quien finalmente se ha hecho cargo del proyecto. Los protagonistas de la película no son otros que los propios Yamakasi, que se han sometido a una intensa preparación para aprender los rudimentos de la actuación.

Curiosidades

 Algunos Yamakasi ya habían aparecido en Taxi 2 a petición de Luc Besson, que escribió el guión de la cinta. En Taxi 2, estos jóvenes interpretaban a cuatro ninjas.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Cine 365 | Filmaffinity |
Más información: La butaca |

Compartir

Puntuación


5,6
 (3409 votos)


4,9
(3070 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta