Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Sólo mía

Título

 Sólo mía

Título original
Sólo mía
Dirección
Javier Balaguer
Intérpretes
Sergi López
Paz Vega
Elvira Mínguez
Alberto Jiménez
María José Alfonso
Año
2001
Guión
Javier Balaguer
Álvaro García Mohedano

 

Sinopsis

  Joaquín es un exitoso creativo de publicidad, con un brillante futuro, que acaba de casarse con ángela, una secretaria de su propia empresa. Todo parece marchar sobre ruedas, hasta que un día a él se le va la mano y golpea a su mujer. Sin más explicación, Joaquín se vuelve agresivo, violento, y comienza a maltratar a ángela en todos los sentidos psíquica, física y sexualmente.

Comentario

 La violencia doméstica es uno de los más graves problemas de la sociedad actual. Al hilo del tema, Javier Balaguer, hasta el momento ayudante de dirección de cineastas como Terry Gilliam o el mismísimo Steven Spielberg, debuta en la realización con Sólo mía, una historia propia, comprometida y necesaria, participante en la actual edición de la Seminci. Los protagonistas de la cinta son Paz Vega y Sergi López que califica el filme como una película "sin artificios, honesta, que habla del maltrato a las mujeres desde el principio hasta el final y no como un tema de fondo". Un drama social, en la onda de El Bola de Achero Mañas o Barrio de Fernando León de Aranoa, con una fuerte carga de violencia que, según su propio director, "no dejará a nadie indiferente".

Curiosidades

 Tras su papel en Lucía y el sexo, la popularidad de Paz Vega ha subido de forma evidente. Sin embargo, la actriz no ha perdido la cabeza y trabaja como la más profesional. Para esta película, Vega no dudó en trabajarse su "Stanislawsky" yendo a una casa de recuperación de mujeres maltratadas. "Allí conocí de primera mano la historia de 17 mujeres y comprobé el estado físico y psicológico en el que llegan", afirmó la actriz sevillana.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Críticas: Cinestrenos.com |
Más información: Wikipedia | 20 minutos |

Compartir

Puntuación


6,2
 (258 votos)


5,8
(2524 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta