Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Nadie es perfecto

Título

 Nadie es perfecto

Título original
Flawless
Dirección
Joel Schumacher
Intérpretes
Robert De Niro
Philip Seymour Hoffman
Barry Miller
Chris Bauer
Skipp Sudduth
Año
1999
Guión
Joel Schumacher

 

Sinopsis

  Wall Koontz es un tipo al que no le gustan los gays. A causa de un desafortunado ataque, Koontz queda con sus cuerdas vocales inutilizadas y su terapia incluye una serie de sesiones de canto con uno de sus vecinos. El problema es que su vecino no es sólo algo extravagante, sino un homosexual declarado y orgulloso. Los dos mantienen muchísimos prejuicios: uno contra los gays y otro contra los heteros cortitos de entendederas.

Comentario

 Tras sorprendernos hace algunos meses con su alegato antibelicista y digital, Tigerland, Joel Schumacher vuelve por sus fueros con una comedia al más puro estilo Hollywood, de esas que los estudios norteamericanos suelen cargar de ricos valores de convivencia. En esta ocasión, destaca la presencia de Robert de Niro que al fin parece haber encontrado su sitio en la comedia, siguiendo la línea de otros papeles que ya ha interpretado en Una terapia peligrosa o Los padres de ella, aunque sazonando su actuación con todos los problemas físicos de un tipo afectado por una paralisis. Junto a él está Phillip Seymour Hoffman, habitual en el cine de P.T. Anderson (Magnolia, Boogie Nights) y que se está haciendo definitivamente un hueco en el panorama USA como uno de los actores jóvenes más prometedores. La película data del año 1999, pero sólo ahora ha logrado sitio para estrenarse en España. Su andadura en los Estados Unidos ha sido bastante discreta.

Curiosidades

 No es necesario ser un auténtico auteur para actuar como tal. Joel Schumacher lo sabe y, a veces, deja en sus películas pistas para que los cinéfilos las rastreen. Aquí, la siguiente línea de diálogo del personaje que interpreta Phillip Seymour Hoffman: "Soy más hombre de lo que tú nunca llegarás a ser y mucho más mujer de lo que nunca podrás conseguir" es exactamente la misma que la que pronuncia Antonio Fargas a Bill Duke en otro filme de Schumacher, Car Wash de 1976.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas (inglés): Sun-Times | Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Puntuación


6,1
 (6688 votos)


5,7
(1187 votos)


42%
(53 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta