Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Mi casa es tu casa

Título

 Mi casa es tu casa

Título original
Mi casa es tu casa
Dirección
Miguel Álvarez
Intérpretes
Jorge Bosch
Fanny Gautier
Chete Lera
Lluís Marco
Rosana Pastor
Año
2002
Guión
Peter Andermatt
Antôniono

 

Sinopsis

  Luis, un escritor de éxito de poco más de 30 años, se dispone a completar su último libro en su casa de Begur, un pueblecito de la Costa Brava. Sin embargo, cuando pide las llaves a su ex mujer, se entera con estupor de que ésta ha vendido el apartamento. Al enterarse de que el nuevo propietario está de viaje en el extranjero, Jorge se instala en la que fuera su casa dispuesto a terminar el libro. Sin embargo, inesperadamente la hija del nuevo propietario llega al pueblo con la intención de pasar unos días.

Comentario

 Casi un año después de su paso por el Festival de Cine Español de Málaga se estrena finalmente en los cines de nuestro país la ópera prima de Miguel Álvarez, autor del premiado cortometraje "Antes del oscurecer". Mi casa es tu casa es una comedia de enredo protagonizada por Jorge Bosh (Leo) y la joven Fanny Gautier (Amor, curiosidad, prozac y dudas). Además, entre los secundarios la película cuenta con caras conocidas como Chete Lera, Rosana Pastor, Ramón Langa o el niño Juan José Ballesta (El bola), al que dentro de poco podremos ver también en La cuarta planta, de Antonio Mercero.

Curiosidades

 Miguel álvarez se ha inspirado en sus propias vivencias para escribir el guión de la película. "Veraneo en Begur desde hace 28 años y tengo que admitir que sé lo que es colarse en casas ajenas. En la adolescencia nos colábamos en casas vacías con nuestros ligues a darnos un chapuzón en la piscina", reconoce el director.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Fila 7 |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Puntuación


5,9
 (21 votos)


5,2
(44 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta