Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

La pesadilla

Título

 La pesadilla

Título original
Chasing Sleep
Dirección
Michael Walker
Intérpretes
Jeff Daniels
Emily Bergl
Gil Bellows
Zach Grenier
Julian McMahon
Año
2000
Guión
Michael Walker

 

Sinopsis

  Son las 3:15 de la mañana. Ed Saxon, profesor de literatura en la escuela primaria de una pequeña ciudad está en la cama, despierto. Esta noche su mujer, Eve, no ha regresado. Llama a la mejor amiga de su esposa, a todos los hospitales, pero Eve no aparece. La policía le informa que que una mujer rubia ha sido secuestrada, pero pronto queda claro que no era su mujer. Pasan los días y Ed comienza a derrumbarse. De repente, una mañan encuentra un dedo seccionado en su escritorio. Su pesadilla no ha hecho más que comenzar.

Comentario

 Al igual que hiciera David Lynch en su desequilibrante Carretera Perdida, el joven realizador Michael Walker explora en La pesadilla la mente humana, los límites de la conciencia, en esta historia de detectives contada desde el punto de vista de un sospechoso de asesinato. La película recibió el premio especial del Jurado en el Festival de Cine de Gerardmer. El reparto está encabezado por el versátil Jeff Daniels y por el televisivo Gil Bellows, protagonista de la serie "Ally McBeal" donde interpretaba a Billy.

Curiosidades

 A pesar de ser una película inquietante, el rodaje de La pesadilla fue de lo más tranquilo. Hubo pocas crisis, pero una de las más importantes se produjo cuando llegó Gil Bellows con el pelo teñido de blanco por exigencias del guión de "Ally McBeal". El agente de Bellows daba por sentado que los productores del filme sabían las condiciones del trabajo del actor en la serie, así que hubo algunas disputas. Afortunadamente todo se arregló cuando Bellows decidió ir tiñéndose el pelo de forma consecutiva durante los fines de semana para poder cumplir con ambos papeles.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: Cinestrenos.com |
Críticas (inglés): Rotten Tomatoes |
Más información: 20 minutos |

Compartir

Puntuación


6,5
 (1150 votos)


5,5
(152 votos)


60%
(5 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta