Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

La novia de Lázaro

Título

 La novia de Lázaro

Título original
La novia de Lázaro
Dirección
Fernando Merinero
Intérpretes
Claudia Rojas
Roberto Govin
Ramón Merlo
Franciska Ródenas
Azucena De La Fuente
Año
2002
Guión
Fernando Merinero

 

Sinopsis

  Lázaro es un atractivo cubano que se busca la vida en Madrid. Cuando su novia Dolores viaja de Cuba a España para vivir a su lado, resulta que él está preso por rapto e intento de violación. Dolores tratará de sobrevivir con el corazón destrozado, pero su simpatía y sensualidad le harán adaptarse a la vida en Madrid e intentar que Lázaro supere la adicción a las drogas.

Comentario

 Avalada por el premio a la mejor actriz obtenido por Claudia Rojas en el pasado Festival de Cine Español de Málaga llega a nuestras pantallas La novia de Lázaro, una producción cubana rodada casi íntegramente en Madrid. Dirige la cinta Fernando Merinero (Los hijos del viento), quien reconoce que la rodaron "sin un guión cerrado, improvisando los diálogos, con una trama cogida con alfileres y dejando que la acción avance a golpes de vida". Todo ello acerca a La novia de Lázaro a las propuestas del movimiento Dogma 95, al que sin embargo no se adscribe.

Curiosidades

 La película ha generado una cierta polémica por sus escenas de sexo explícito, incluyendo una felación real. Sin embargo, el director Fernando Merinero no se acompleja y contraataca: "Hay películas de Walt Disney que son más pornográficas".

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Críticas: Fotogramas |
Más información: 20 minutos |

Compartir

Puntuación


3,8
 (23 votos)


5,1
(74 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta