Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Dagon

Título

 Dagon

Título original
Dagon
Dirección
Stuart Gordon
Intérpretes
Ezra Godden
Francisco Rabal
Raquel Meroño
Macarena Gómez
Brendan Price
Año
2001
Guión
H.P. Lovecraft
Dennis Paoli

 

Sinopsis

  Paul Marsh viaja junto a su novia Barbara en el yate de su jefe. Pero el barco choca contra un arrecife de la costa de Galicia, y la pareja se ve forzada a escapar hacia Imboca, el pueblo más cercano para buscar ayuda. La villa es un lugar siniestro donde se esconde un terrible secreto: todos sus habitantes adoran a Dagon, un terrorífico dios del mar al que ofrecen sacrificios humanos y chicas para que el monstruo pueda satisfacer sus apetitos sexuales.

Comentario

 Tras una larga carrera cinematográfica, con más de 150 películas a sus espaldas, el grandísimo actor Paco Rabal se despide de las pantallas con un debut. El genial intérprete murciano aparece por primera vez en un filme fantástico gracias a Dagon, la última producción de "Fantastic Factory". Poco antes de su muerte, Rabal declaró que había aceptado el papel personaje "porque me atraía mucho interpretar a Lovecraft. El guión es muy bueno, y mi personaje tiene mucha carne, es un hombre heroico y dramático a un tiempo". El elegido para dirigir la adaptación ha sido Stuart Gordon, realizador de títulos como Fortaleza Infernal o Space Truckers, que cuenta para el filme con un reparto multinacional, encabezado por Raquel Meroño (Airbag) y el debutante británico Ezra Godden. El filme cuenta con un presupuesto de 700 millones de pesetas y pasó discretamente por el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Curiosidades

 Las circunstancias mandan y sobre todo el dinero. Por ello, cuando Stuart Gordon se planteó adaptar a H.P. Lovecraft para realizar Dagon fue necesario hacer ciertos cambios. La acción ha sido trasladada desde las costas de Masachussets al más cercano litoral gallego. Gordon afirmó que no pasaba nada "porque no hay grandes diferencias entre uno y otro lugar".

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Críticas: Criticalia |
Críticas (inglés): Rotten Tomatoes |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Puntuación


6,2
 (4573 votos)


3,5
(1477 votos)


56%
(9 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta