Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Confesiones de una mujer

Título

 Confesiones de una mujer

Título original
Les enfants du siècle
Dirección
Diane Kurys
Intérpretes
Juliette Binoche
Benoît Magimel
Stefano Dionisi
Robin Renucci
Karin Viard
Año
1999
Guión
Murray Head
Diane Kurys

 

Sinopsis

  Bajo el seudónimo Georges Sand se esconde una de las mujeres más libres e interesantes de todo el siglo XIX. Intelectual y escritora, la baronesa Amandine Aurore Lucie Dupin se atrevió a dejar atrás un matrimonio de conveniencia y se codeó con la flor y nata de los artistas y pensadores de su época. Además, durante un año vivió un apasionado romance con el joven poeta Alfred de Musset, que se disolvió cuando ambos viarjaron a Italia.

Comentario

 Basada en la autobiografía del poeta romántico Alfred de Musset, Los hijos del siglo, y en diversos estudios sobre Georges Sand, la directora Diane Kurys trenza una historia en torno a la enigmática figura de la escritora francesa, que supo romper con las estrictas convenciones sociales del siglo XIX. En el empeño ha contado con el apoyo de una de las grandes figuras del cine francés, la actriz Juliette Binoche, y de un joven valor como Benoît Magimel, ganador del premio al mejor actor en Cannes hace un año con La pianista.

Curiosidades

 En casi todos los rodajes que se centran en historias de amor suelen surgir rumores sobre supuestas relaciones sentimentales entre los protagonistas. Así sucedió con Juliette Binoche y Benoît Magimel en Confesiones de una mujer enamorada.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |
Críticas: El País |
Críticas (inglés): Metacritic |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Puntuación


6,3
 (748 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta