Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Asesino en serio

Título

 Asesino en serio

Título original
Asesino en serio
Dirección
Antonio Urrutia
Intérpretes
Jesús Ochoa
Santiago Segura
Ivonne Montero
Gabriela Roel
Daniel Giménez Cacho
Año
2002
Guión
Javier Valdés

 

Sinopsis

  Martínez es un comandante de policía que investiga una serie de complejos crímenes. Todos están relacionados entre sí, tienen un autor común y una característica incomprensible: los cadáveres aparecen con una inevitable sonrisa de satisfacción en el rostro. El principal sospechoso es Gorkisolo, un cura acusado de matar a sus víctimas con orgasmos.

Comentario

 Presentada en el Festival de Sitges, llega a las carteleras de nuestro país Asesino en serio, el largometraje de debut del mexicano Antonio Urrutia, que fue candidato al Oscar en 1998 con su cortometraje "De tripas corazón". En esta ocasión, Urrutia presenta una comedia negra protagonizada por Santiago Segura y producida por el realizador y guionista mexicano Guillermo del Toro (Mimic, El espinazo del Diablo). El filme es una coproducción hispano-mexicana en la que cuenta con la participación de Altavista Films, Tequila Gang y Amiguetes Entertainment. Junto a Santiago Segura, en un papel de cura salido que le viene al dedo, encontramos en el reparto actores mexicanos como Rafael Inclán, Daniel Giménez Cacho, Diego Jáuregui, Gabriela Roel e Ivonne Montero.

Curiosidades

 El público no ha dejado pasar el papel de Santiago Segura, en un personaje que hará las delicias de sus fans más acérrimos. Ante los insistentes cumplidos que recogió en Sitges, Segura afirmó: "quizá me equivoqué de carrera; de hecho, me veo como un líder espiritual y ya estoy pensando en montar una secta".

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Puntuación


5,5
 (202 votos)


3,8
(503 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta