Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Va a ser que nadie es perfecto

Título

 Va a ser que nadie es perfecto

Título original
Va a ser que nadie es perfecto
Dirección
Joaquín Oristrell
Intérpretes
Fernando Tejero
Santi Millán
José Luis García Pérez
Teresa Hurtado de Ory
Mercè Martínez
Año
2006
Guión
Albert Espinosa

 

Sinopsis

 Rubén es sordo, y lo que más le gusta en el mundo son las mujeres y sus amigos. Carlos es ciego, y lo que más le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos. Dani es cojo, y lo que más le gusta en el mundo es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos. Carlos se va a casar con su novia de toda la vida, y sus amigos quieren celebrar una despedida de soltero por todo lo alto.

Comentario

 Joaquín Oristrell se convirtió a principios de los años 90 en uno de los guionistas más reputados del cine español; además, desde su debut en ¿De qué se rien las mujeres? ha venido compaginando su labor de guionista con la de director, que ha dado frutos como Los abajo firmantes, Sin vergüenza o Inconscientes. Su último trabajo como realizador es Va ser que nadie es perfecto, una comedia basada en un guión de Albert Espinosa (Planta Cuarta, Tu vida en 65'). Protagonizan la cinta Fernando Tejero (Días de fútbol), Santi Millán (Dí que sí) y José Luis García Pérez (Cachorro), mientras que entre los secundarios figuran Terssa Hurtado (Astronautas), Juan Diego Botto y Mercedes Sampietro.

Curiosidades

 Albert Espinosa explica que en el guión de Va ser que nadie es perfecto se ha baado en su propia experiencia: "soy cojo desde los 15 años y mis mejores amigos son un ciego y un sordo. Pienso que ya es hora de que la gente olvide los tópicos sobre sordos, ciegos y cojos. Es hora de hablar de las minusvalías sin miedo".

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Más información: Wikipedia | 20 minutos | La butaca |

Compartir

Puntuación


6,1
 (173 votos)


5,4
(2525 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta