Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

La máquina de bailar

Título

 La máquina de bailar

Título original
La máquina de bailar
Dirección
Óscar Aibar
Intérpretes
Jordi Vilches
Santiago Segura
Bárbara Muñoz
Eduardo García
José Corbacho
Año
2006
Guión
Óscar Aibar
Borja Cobeaga

 

Sinopsis

 Una pandilla de barrio se reune en un salón recreativo del centro para divertirse con su videojuego favorito: la máquina de bailar. Pero este hobby se convierte en algo más serio cuando se ven obligados a competir por su vida enfrentándose a los mejores jugadores del mundo en un delirante torneo.

Comentario

 Tras su debut en el año 2004 con Platillos volantes, el realizador y guionista Óscar Aibar regresa a nuestras pantallas con La máquina de bailar, una comedia alocada producida por la empresa de Santiago Segura, Amiguetes Entertainment, que ha aprotado los dos millones y medio de presupuesto que tiene la película. Al igual que en su ópera prima, en su segundo largometraje Aibar ha contado con el protagonismo del catalán Jordi Vilches, mientras que entre los secundarios figuran cómicos como José Corbacho, Benito Pocino, Eduardo García y Santiago Segura, que se reserva un pequeño papel. Además, tiene un pequeño cameo el realizador Nacho Vigalondo, nominado al Óscar por su cortometraje "7:35 de la mañana".

Curiosidades

 Óscar Aibar tiene una relación muy especial con los recreativos de su barrio: "Pasé mi infancia entera y gran parte de mi adolescencia metido en unos futbolines. Por lo menos así lo recuerdo. Los futbolines, salones recreativos o deportivos, los arcades, los billares o como quieran ustedes llamarles eran los lugares donde ocurrían las cosas".

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity | Cine 365 |
Críticas: El País |
Más información: 20 minutos | La butaca |

Compartir

Puntuación


3,8
 (138 votos)


3,1
(1614 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta