Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

¿Y tú qué sabes?

Título

 ¿Y tú qué sabes?

Título original
What the #$*! Do We (K)now!?
Dirección
William Arntz
Betsy Chasse
Intérpretes
Marlee Matlin
Elaine Hendrix
John Ross Bowie
Robert Bailey Jr.
Barry Newman
Año
2004
Guión
William Arntz
Betsy Chasse

 

Sinopsis

 Siguiendo la historia de Amanda, nos sumergimos en el fantástico mundo de Alicia en el País de las Maravillas con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. Amanda se va dando cada vez más cuenta del incierto mundo que se esconde tras lo que consideramos nuestra realidad. A través de este viaje, Amanda descubre que mirar dentro de este mundo, en lugar de simplemente observarlo, hará que su vida no vuelva a ser la misma.

Comentario

 "Una fábula cuántica". Así definen sus tres directores, William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente, esta peculiar comedia semidocumental que llega a nuestro país casi dos años después de su estreno estadounidense. Protagonizan la cinta Marlee Matlin ("El ala oeste de la Casa Blanca"), Elaine Hendrix (Superstar) y John Ross Bowie ("CSI NY"). La crítica estadounidense no terminó de digerir bien ¿Y tú qué sabes?: "Es una parábola humana impenetrable y una película de dibujos animados alucinógena", resume Roger Ebert en el "Chicago Sun-Times".

Curiosidades

 Un pequeño error factual: la película atribuye la composición de la "Marcha nupcial" a Johann Sebastian Bach, pero fue creada por Mendelssohn.

Enlaces

Bases de datos: IMDb | Filmaffinity |
Críticas (inglés): Metacritic | Rotten Tomatoes |
Más información: La butaca |

Compartir

Puntuación


5,2
 (7635 votos)


5,6
(1164 votos)


34%
(74 críticas)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta