Título
El oro de Moscú
Título original
El oro de Moscú
Director
Jesús Bonilla
Año
2003
Intérpretes
Jesús Bonilla, Santiago Segura, Alfredo Landa, Concha Velasco
Guión
Jesús Bonilla


Sinopsis:

Por un azar del destino, un enfermero de un hospital recibe una confesión sorprendente de un moribundo: el oro que la República Española quiso enviar a Moscú durante la Guerra Civil nunca llegó a abandonar el país, y sigue escondido en un lugar seguro. Junto con un supuesto amigo, el enfermero se lanza inmediatamente a la búsqueda del tesoro. Sin embargo, sus indagaciones involucrarán a un numero cada vez más grande de personas, que complicarán el caso cada vez más.

Comentario:
Con nada más y nada menos que trescientas copias llega a los cines de toda España la ópera prima del actor Jesús Bonilla, El oro de Moscú, una alocada comedia con la que aspira a seguir los exitosos pasos de La gran aventura de Mortadelo y Filemón. A bordo del proyecto encontramos a infinidad de actores de varias generaciones del cine español: desde Santiago Segura y el propio Bonilla, hasta Gabino Diego, Alfredo Landa, María Barranco, Juan Luis Galiardo, Antonio Resines, Concha Velasco, Jorge Sanz, José Luis López Vázquez o Neus Asensi. Por si fuera poco, la película cuenta con la participación de humoristas televisivos como Chiquito de la Calzada, Arévalo, el Gran Wyoming, Alexis Valdés, Florentino Fernández o Carlos Latre.

Curiosidades:
Al igual que las dos partes de Torrente, El oro de Moscú cuenta con pequeñas participaciones de infinidad de personajes públicos. Sin embargo, Jesús Bonilla aseguna que no se trata de amiguetes: todos los actores cobraron religiosamente por su trabajo.

Enlaces:
IMDb
Página oficial

 

Haz de cinestrenos tu página de inicio

Coloca cinestrenos entre tus favoritos

Suscríbete a la
lista de correo
  Nombre:
   
  E-mail:
   
   Estrenos
   Novedades
   Televisión

Foro de discusión

Enlaces

 

  Sobre cinestrenos.com     Publicidad     Contacta con nosotros     Sugerencias
© Cinestrenos.com 2003. Todos los derechos reservados.