Título
11'09''01 11 de Septiembre
Título original
11'09''01 - September 11
Director
Youssef Chahine, Amos Gitai, Danis Tanovic, Alejandro González Iñárritu, Shohei Imamura, Claude Lelouch, Ken Loach, Samira Makhmalbaf, Mira Nair, Idrissa Ouedraogo, Sean Penn.
Año
2002


Sinopsis:

11'09"01 11 de Septiembre es una película colectiva, compuesta por once cortometrajes dirigidos por once cineastas representativos de una gran diversidad cultural; con una inspiración común: los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y sus consecuencias; con una duración simbólica: 11 minutos, 9 segundos y 1 fotograma (11'09"01). A todos los directores se les ha garantizado plena libertad artística. Es un compromiso que se inscribe en un mensaje de paz y de tolerancia entre los pueblos.

Comentario:
Días antes de que se cumpliera el primer aniversario de los terribles atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, la Mostra de Venecia asistía al estreno mundial de esta película colectiva que ha reunido a once cineastas comprometidos de todo el planeta, de la talla de Ken Loach, Mira Nair, Sean Penn, Alejandro González Iñárritu o Shohei Imamura. A lo largo de once cortometrajes, los directores exploran el dolor de la sociedad estadounidense y las consecuencias de los atentados, sin perder el espíritu crítico. Así, el corto de Ken Loach, que obtuvo el premio de la crítica internacional en Venecia, se remonta a otro once de septiembre distinto, el de 1973, en el que las tropas de Augusto Pinochet apoyadas por el ejército estadounidense tomaron el poder en Chile y asesinaron al presidente Salvador Allende.

Curiosidades:
A pesar de la magnitud del esfuerzo y del prestigio de muchos de los nombres implicados en el proyecto, la película no llegará a estrenarse en Estados Unidos. El motivo es que ninguna distribuidora se ha atrevido a adquirirla, aduciendo que ahonda en el trauma de la sociedad norteamericana.

Enlaces:
IMdb

 

Histórico de críticas de cine

Coloca cinestrenos entre tus favoritos

Suscríbete a la
lista de correo
  Nombre:
   
  E-mail:
   
   Estrenos
   Novedades
   Televisión

Foro de discusión

Enlaces

 

  Sobre cinestrenos.com     Publicidad     Contacta con nosotros     Sugerencias
© Cinestrenos.com 2003. Todos los derechos reservados.