Texto: David Montero.
Fotos: Archivo

 

 

Chiqui Carabante retrata a la familia andaluza en Carlos contra el mundo

El filme, que se proyectó ayer en la sección "Zabaltegui" del Festival de San Sebastián, tiene previsto su estreno para noviembre

Un fotograma de la películaCon más de cuarenta premios a sus espaldas para sus dos cortometrajes ("Los Díaz Felices" y "Bailongas"), el prestigioso cortometrajista malagueño Chiqui Carabante se ha decidido a dar el salto al largo con Carlos contra el mundo, una película que se pudo ver ayer en la sección "Zabaltegui" del 50 Festival de San Sebastián. Carabante, que opta al premio Nuevos Realizadores, apuntó que su filme era "como un cuento, en el que hay un personaje blanco, que es un tipo fuera de la realidad, que está rodeado de personajes agresivos y contundentes".

Producida desde Andalucía por "Jaleo Films" y "Letra M", Carlos contra el mundo cuenta la historia de un joven malagueño que queda huérfano de improviso, teniendo que encargarse de sostener económicamente a toda su familia. Incapaz de encontrar un trabajo que se ajuste a su personalidad, Carlos se inventa un empleo imaginario, aunque para conseguir el dinero que su madre le exige tendrá que alimentar esta mentira día a día, implicando en su fantasía a toda su familia.

Para este primer filme, Carabante ha escogido un elenco de actores poco conocidos a nivel nacional, pero con una carrera contrastada en Andalucía. Al frente de todos ellos está Julián Villagrán, a quien también podemos ver ahora mismo en Nos miran de Norberto López. Junto a él completan el reparto Victoria Mora, Juanma Lara, Silvia Rey y Manolo Solo, actor y cantante con quien ya contó el realizador malagueño en su cortometraje "Bailongas". Todos acompañaron al director ayer en el pase de la película. "Sabíamos que era difícil trabajar con actores que no fuesen conocidos, pero no hay nombres españoles que tiren de la taquilla. Además ya esta bien de que los actores andaluces siempre hagan los papeles de criados", explicó el director.

La agobiante familia de Carlos contra el mundoEl propio realizador malagueño apuntó a que "además de matar a la familia, hay mucho humor negro en la cinta y relaciones muy frías donde todo el mundo miente". La película, que en un principio iba a llamarse El hombre araña contra el mundo, tuvo que cambiar su título ya que la Marvel no otorgó su permiso para utilizar el nombre del superhéroe del cómic. "En cualquier caso, ahora tengo muchas ganas de hacer una película más luminosa", concluyó Carabante.

Ayer, tras la proyección de la película, todo el equipo se trasladó a la discoteca Rotonda, donde se celebró una fiesta a la que asistieron personajes destacados del cine español como Juan Carlos Fresnadillo, Julio Médem y hasta el mismo Javier Bardem, que abandonó la fiesta de Los lunes al sol para unirse al equipo de Carabante.

 

Histórico de críticas de cine

Coloca cinestrenos entre tus favoritos

Suscríbete a la
lista de correo
  Nombre:
   
  E-mail:
   
   Estrenos
   Novedades
   Televisión

Foro de discusión

Enlaces

 

  Sobre cinestrenos.com     Publicidad     Contacta con nosotros     Sugerencias
© Cinestrenos.com 2003. Todos los derechos reservados.